Controlar el estrés de bodas, bautizos y comuniones con homeopatía

estres-bodas

Controlar el estrés de bodas, bautizos y comuniones con homeopatía

11 de julio de 2015
|

El famoso periodo conocido coloquialmente como BBC —Bodas, Bautizos y Comuniones— suele empezar en los meses de mayo y junio y prolongarse hasta septiembre. El buen tiempo es el principal determinante para escoger estas fechas y celebrar eventos tan importantes.

Uno de los inconvenientes que tienen estas celebraciones es el estrés que suele generar su preparación. Tanto los organizadores como los protagonistas se ven abocados a mucha presión y pueden surgir cuadros de estrés o ansiedad. Una reacción totalmente normal por parte del organismo que suele comportarse de este modo ante situaciones de este calibre, recurriendo al estrés como un mecanismo de defensa.

Las formas de comportarse ante una boda, un bautizo o una comunión dependen de cada persona. Algunas se mostrarán más irritables de lo normal, otras presentarán trastornos del sueño, fatiga, angustia, momentos de bloqueo o cambios inesperados de humor. Hasta en algunos casos se presentan alteraciones digestivas u otras manifestaciones físicas. Y en cada uno de estos casos la homeopatía resulta eficaz, pues dispone de medicamentos homeopáticos que modulan el estrés en cada una de sus manifestaciones.

Del mismo modo, hay que destacar que no se han descrito efectos adversos asociados a la toma de medicamentos homeopáticos de modo que no generan somnolencia ni tampoco producen sedación. Así, se convierten en una opción interesante sobre todo si se quiere estar con los cinco sentidos a pleno rendimiento el día del evento especial.

En general, el estrés en estas celebraciones es más habitual en las mujeres puesto que, además de continuar con sus obligaciones cotidianas, suelen ser las encargadas de preparar la ceremonia, elegir todos los detalles y ser más perfeccionistas.

Los nervios suelen ser frecuentes entre 15 ó 20 días antes de la gran fecha. La homeopatía puede utilizarse como tratamiento preventivo para abordar estos síntomas con antelación y evitar así un exceso de estrés durante los días previos.

La ansiedad puede desencadenar diferentes síntomas: desde la típica sensación de nerviosismo hasta jaquecas, hinchazón, náuseas y sarpullidos. La homeopatía te permitirá tratar cada uno de ellos de forma individualizada y además es compatible con otros medicamentos.

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone