¿Cómo ayuda la homeopatía a mitigar el dolor menstrual?

dolormenstrual

¿Cómo ayuda la homeopatía a mitigar el dolor menstrual?

4 de mayo de 2016
|

El dolor menstrual o dismenorrea es un síntoma muy común entre gran parte de las mujeres, y aunque éste suele ser uno de los más comunes, lo cierto es que hay descritos más de 150 síntomas relacionados con la menstruación. Todo ellos forman parte de lo que se conoce como síndrome premenstrual y además del citado, entre los más habituales destacan, el aumento de la tensión y el dolor en las mamas, la retención de líquidos, cansancio y dolor abdominal.

Una vez que llega la fecha de la menstruación el dolor en la zona del bajo vientre se agudiza y se vuelve una característica recurrente en muchas mujeres durante el periodo.

Según un estudio de The American College of  Obstetricians and Gynecologists, “más de la  mitad de las mujeres en periodo fértil tienen algo de dolor durante uno o dos días cada mes”, e incluso a veces la menstruación es tan dolorosa que interfiere en la vida cotidiana de la mujer.

La dismenorrea no se puede prevenir por lo que el tratamiento es sintomático y se tiene que individualizar en función de la persona, el tipo de dolor y su intensidad. Por ello, la homeopatía es una terapia que resulta de utilidad en el abordaje del dolor menstrual. Se trata de una medicina que tiene en cuenta al individuo con sus características personales, y no sólo el trastorno en sí. Por ello, en las situaciones de dolor menstrual el homeópata siempre va a recomendar el tratamiento homeopático más adecuado en cada caso.

En definitiva, la homeopatía puede ayudar a mitigar el dolor y reducir la fatiga que pueden presentarse durante esta etapa de la mujer.

También podemos recurrir a baños de agua caliente o mantener la zona protegida con una manta eléctrica para aliviar el dolor. Se recomiendan además una serie de hábitos saludables como el hecho de hacer ejercicio con regularidad, tener una dieta rica en frutas, verduras y cereales, intentar descansar bien o buscar actividades que nos permitan reducir el estrés. Al mismo tiempo es recomendable reducir el consumo de sal, azúcar, cafeína y alcohol y, por supuesto, el tabaco, cuando se sufre el síndrome premenstrual.

 

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone