Cómo aliviar las picaduras de mosquitos con homeopatía

picaduramosquito

Cómo aliviar las picaduras de mosquitos con homeopatía

6 de agosto de 2016
|

Los mosquitos son característicos del verano, no los podemos evitar por lo que tener recursos para hacer frente a sus picaduras es casi una necesidad, especialmente si somos propensos a éstas.

Uno de las opciones a las que se puede recurrir es la homeopatía. Esta terapéutica se ha mostrado eficaz tanto en la prevención como en el tratamiento de las picaduras de mosquitos. En concreto, actualmente existen medicamentos homeopáticos basados en Ledum Palustre, que se emplean para la prevención de las picaduras de mosquitos.

Con la homeopatía no sólo estamos ayudando a prevenir que nos piquen estos insectos, sino que en el caso de que alguno lo haga finalmente, la reacción será menor y menos dolorosa.

Igualmente existen distintas opciones homeopáticas basadas es Apis Mellifica, que nos ayudarán a aliviar el prurito y la hinchazón propios de las picaduras.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que la homeopatía es apta para los niños, que generalmente suelen ser presa fácil para estos insectos. Estos medicamentos son fáciles de administrar y su formato es muy cómo para transportarlo en los viajes, tan frecuentes en el periodo vacacional.

Ya sabemos que incluir homeopatía para aliviar las picaduras de mosquitos en nuestro botiquín de verano nos ayudará a estar prevenidos, pero también deberemos tener cuenta otros aspectos:

Evitar las zonas donde estos insectos suelen tener sus nidos o sus lugares “preferidos” como pantanos, jardines, vertederos, etc.

– Trata de no pasear al amanecer o al anochecer, pues es cuando más pican estos insectos.

Usar ropa de tonos suaves o pastel, los colores chillones o el negro les atraen.

– Los olores fuertes son muy atractivos para ellos, de modo que intenta usar perfumes no muy intensos y si practicas ejercicio procura incrementar tus medidas de higiene.

– Si duermes con la ventana abierta es recomendable no dejar ninguna luz encendida y usar mosquiteras.

El aire acondicionado no les gusta, así que puedes usarlo como medida temporal para ahuyentarlos.

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone