¿Podemos tomar homeopatía si practicamos deporte?

homeopatia-deporte

¿Podemos tomar homeopatía si practicamos deporte?

8 de junio de 2016
|

Las aplicaciones de la homeopatía en el deporte son múltiples y muy variadas, y sí es posible tomar homeopatía si somos deportistas. De hecho, muchos especialistas en medicina deportiva la emplean para tratar diferentes afecciones que surgen por la práctica de deporte, pero también para trastornos comunes.

Los medicamentos homeopáticos ofrecen numerosas ventajas para los deportistas, y entre ellas destacan que carecen de efectos secundarios. Por ejemplo, no provocan somnolencia ni afectan a la capacidad de concentración, tan importante en determinadas pruebas. Tampoco generan problemas digestivos y otros efectos adversos que son habituales en determinados tratamientos.

Estos fármacos permiten que el organismo se adapte de la mejor forma posible al estrés físico o psíquico ayudando a una recuperación estable. No se les ha asociado a ningún tipo de toxicidad y son cómodos de tomar y llevar, lo que se agradece sobre todo cuando la práctica deportiva implica traslados frecuentes.

Hay que destacar que se pueden compatibilizar con otros tratamientos ya que no presentan interacciones medicamentosas. También hay algo muy importante para los que se dedican al deporte profesional relacionado con los medicamentos homeopáticos y es que no están en la lista de sustancias dopantes.

La homeopatía puede emplearse para tratar lesiones musculares originadas por un sobresfuerzo, la fatiga, el alivio de agujetas o dolores musculares. Y en cuanto a patologías comunes, se utiliza también para el abordaje de la gripe, síntomas como la tos, trastornos como la ansiedad, el estrés, la irritabilidad, o también en enfermedades crónicas como el asma.

En estos casos lo más recomendable es que un profesional de la salud formado en homeopatía nos aconseje qué es lo más adecuado. No hay que olvidar que la homeopatía es una terapia que tiene en cuenta no sólo la enfermedad sino que valora al individuo en su conjunto, teniendo en cuenta sus síntomas pero dentro de sus circunstancias personales.

En general, la homeopatía es una opción interesante para las personas activas porque es eficaz y actúa rápidamente, sin efectos secundarios, lo que permite recuperarse con el menor número de contratiempos.

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone