Basta de insultar a la medicina homeopática y sus pacientes

medicina-homeopatica

Basta de insultar a la medicina homeopática y sus pacientes

10 de mayo de 2016
|

¡Los homeópatas ya estamos hartos de que consideren la Medicina homeopática poco menos que un curanderismo del tres al cuarto!

Resulta un grave insulto por parte de los medios de comunicación que consideren al homeópata un ser casi abyecto que utiliza a sus pacientes para sacarles el dinero con bolitas mágicas. Hay miles de reputados médicos que tratan a sus pacientes con Homeopatía, los cuales mejoran, no sólo a nivel físico sino mental y diría que espiritual. La Homeopatía es un tratamiento holístico, no nocivo, que trata al enfermo de forma integral.

Actualmente, más de 400 millones de personas la utilizan y más de 10.000 médicos la recomiendan.

En Europa (European Comitee for Homeopathy), existen cursos de postgrado en Italia, Holanda, Alemania, Rumanía, Suiza, Bulgaria, Francia, Reino unido… con formaciones médicas continuadas.

La OMS recomienda la inclusión de las terapias no convencionales en el sistema sanitario.

El departamento de salud de los EEUU (Office of Global Affairs, el National Cancer Institute de USA), así como la sanidad en India, estudian los beneficios de dicha medicina no convencional con óptimos resultados.

Luc Montagnier, premio Nobel de Medicina por el descubrimiento del VIH asegura que las ultradiluciones (utilizadas en homeopatía) tienen efectos.

” Uno de los fundamentos de la homeopatía es que la potencia de una sustancia se incrementa con una mayor dilución”

Montagnier descubrió que las soluciones que contienen ADN de un virus o de bacterias “emiten ondas de radio de baja frecuencia”, y que tales ondas influyen en las moléculas de agua que se encuentran en su entorno, presentando entonces estructuras organizadas. Estas moléculas organizadas emiten ondas a su vez, y Montagnier ha encontrado que estas ondas se siguen emitiendo incluso después de haberse diluido muchas veces.

Existe pues una gran ignorancia por parte de los medios a la hora de emitir sus conclusiones respecto a la Homeopatía y, sobre todo, un gran miedo por parte de las grandes farmacéuticas de que los remedios homeopáticos bajen los beneficios obtenidos con los medicamentos convencionales.

La Homeopatía no es una terapia “alternativa” sino “complementaria” a las terapias convencionales.

Dejen ya de insultar y tratar de tontos a miles de médicos y de usuarios de dicha Medicina.
Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone