Cómo tratar el acné con homeopatía

acne-homeopatia

Cómo tratar el acné con homeopatía

10 de septiembre de 2016
|

Tras finalizar el buen tiempo las lesiones del acné pueden empeorar, por eso es normal que las consultas entorno a este trastorno cutáneo se incrementen. El acné es un problema que suelen experimentar principalmente los adolescentes, aunque es cierto que también puede darse en adultos, especialmente en mujeres, tal y como se está comprobando en los últimos años.

Las causas que provocan el acné son diversas pero entre las más comunes destacan los factores hormonales durante la pubertad, la ingesta de determinados fármacos entre los que se encuentran anticonceptivos orales u otros que contienen esteroides, estrógenos, testosterona, litio o fenitoína, el embarazo o la menstruación, entre otros.

La homeopatía es eficaz para el abordaje del acné. Su método de aplicación es muy meticulosos e individualizado, pues es necesario realizar un diagnóstico muy preciso del tipo de acné para pautar el tratamiento homeopático más indicado en cada caso.

Así, desde la homeopatía se analiza el tipo de lesión cutánea, es decir, si es un comendón, pápula, papulo-pústula, se debe a cutis graso o es una lesión quística, si es un acné rosácea, etc. También se valora la edad del paciente, si es un bebé-niños, adolescentes, mujer joven o adulta… Y a su vez se tienen en cuenta las circunstancias psicológicas y el entorno que rodean al paciente, pues entre las causas que pueden provocar un acné se encuentra el estrés.

Las lesiones cutáneas del acné tienen la característica de que son muy variadas y en ocasiones los tratamientos no funcionan como se esperaba y suelen aparecer recidivas. En este sentido, destaca la homeopatía que se presenta como una opción eficaz para el abordaje del acné de una forma completa y más específica. De hecho, en muchas ocasiones el cumplimiento del tratamiento homeopático es mayor al presentarse en gránulos, que son fáciles de tomar, frente a alternativas dermocosméticas que en ocasiones resultan tediosas a algunos pacientes.

A veces pueden producirse infecciones en la lesión cutánea lo que conlleva un tratamiento antibiótico que en ocasiones provoca rechazo, y en este sentido la homeopatía es otra alternativa interesante pues posee medicamentos eficaces para tratar estas infecciones.

De igual modo, el acné rosácea, que es el que aparece junto un enrojecimiento de la piel especialmente en mujeres de entre 30 a 50 años aproximadamente, tiene en la homeopatía distintas posibilidades de tratamiento. Los medicamentos homeopáticos van a poder tratar los diferentes factores que pueden ser el origen de la rosácea, como trastornos hormonales o digestivos, aspectos psicológicos, problemas vasculares, etc.

Por último, recordar que la homeopatía también resulta eficaz en los casos de acné que se puedan presentar en bebés o niños, ya que esta terapéutica se puede administrar a cualquier edad y no presenta efectos secundarios.

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone